sábado, 5 de noviembre de 2016

Crítica: The martian

The Martian

La película trata sobre un astronauta que queda atrapado en marte tras una misión que sale fallida a causa de una tormenta de arena. Un aparato lo golpea y lo deja inconsciente, tras lo cual sus compañeros le pierden la vista y lo consideran muerto, de modo que deciden regresar sin él.
Las situaciones que nos van mostrando son a cada cual más surrealista. Cultiva patatas, crea agua, fabrica aparatos para comunicarse, en definitiva es un genio en el espacio.
Mientras nuestro "marciano" va sobreviviendo cada día, en la tierra estudian la forma de hacerle llegar provisiones hasta que una nueva misión pueda ser llevada a cabo, algo previsto para dentro de cuatro años.
Tras una larga deliberación encuentran un modo de que regrese y la situación se vuelve más surrealista si cabe, llevando a los demás tripulantes de la nave que si sobrevivieron a una misión algo suicida, puesto que, o todo sale bien, o ellos también morirán. No develaré el final por si quieren verla, pero ya les digo yo que habrán perdido dos horas y media de su vida viendo, nunca mejor dicho, una marcianada.
En cuanto a las actuaciones he de decir que no aportan nada, son más bien normalitas cosa que hace conjunción con el guión que es más bien flojo.

 Nota. 2/ 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario