jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Falto de ideas?

A todos nos ocurre, si eres DM habrás pasado por la misma situación que la gran mayoría de los que nos dedicamos a esto del rol, la gran amenaza: Quedarnos sin ideas.
Sin embargo no todo está perdido. Hay algunas formulas que se pueden utilizar para adquirir nuevas historias. Os explicaré algunas de las que suelo utilizar.

1) Siéntate delante del papel:
Quien dice papel dice una pantalla de ordenador, lo importante es pararse a pensar, y la mejor forma de hacerlo es escribiendo, no importa qué, puede ser un nombre, un lugar, eso te dará opciones de desarrollar una idea. Por ejemplo, si escribimos un nombre pronto podremos pararnos a pensar quien es, de donde salió, qué sabe hacer y que busca. Poco a poco tu nombre tomará forma y tu tonta idea se convertirá en algo a lo que echar mano.

2) Escucha a los demás:
A veces una idea surge sin más, estás hablando tranquilamente con un amigo y ¡flash!, algo pasa por tu mente, no lo pienses dos veces y anotalo. Puede que al principio tenga una forma muy vaga pero seguro que si vas al punto uno termina por convertirse en algo bueno.

3) No todas las ideas son tuyas:
Al principio puede parecer ridículo pero lo cierto es que, presentas una situación a tus jugadores, estos se paran a investigar y sacan sus conclusiones, pasará muchas veces que a la conclusión a la que lleguen no será la que tú querías pero no importa por que sin saberlo te habrán dado una idea. Puedes pensar, "¿Por qué no?". Y ya lo tienes, algo tan insignificante se convierte en tu próxima campaña o quest. O puede que incluso puedas incluir la idea dentro de la misma campaña y formar de una idea simple, como habías pensado en un principio, en algo más complicado.

4) Lee y mira series y películas:
Puede parecer obvio pero a algunos por miedo a que le reconozcan su trabajo no se atreven a experimentar con ideas ya concebidas en series o libros. No tengas miedo, lee mucho, mira series, mira películas y obtendrás ideas, no es necesario que tu desarrollo de la misma sea idéntica, basta con quedarse con el concepto. ¿Cuantas veces hemos jugado a rescatar a la princesa?. Cientos posiblemente, solo con los juegos de Mario Bros ya llevas unas cuantas seguro. Recuerda, lo importante no es la historia, sino como se cuenta.

5) Explora por internet
¿Qué no tienes por donde continuar?, No importa, seguro que a tu partida le falta algo, un mapa, un dibujo... de esas cosas puedes sacar ideas, a veces vemos un monstruo y de repente pensamos en como podríamos incorporarlo a la partida. O vemos un mapa de un monasterio en ruinas y pensamos en como podría haber llegado a esa situación. A veces la ideas más bellas salen de las cosas más simples.

Espero que esto os ayude a mejorar vuestras partidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario