viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: ¿Quién dijo miedo?


Página: 201
Autor: Jorge Urreta
Tipo: Thriller, acción, policíaca.

Sinopsis:
Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.
Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual «¿Quién dijo miedo?». Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.

Opinión:
No tengo más que buenas palabras para describir este libro. Suspense, acción, trhiller y una historia policíaca nada convencional se mezclan en esta novela, y tengo que decir que está todo muy bien llevado. La novela nos mantiene en el misterio muy bien sin que queramos apartar la mirada de la lectura. Tiene la dosis justa de acción para que no caigamos en el tedio y una investigación policial que es la más nos interesa. Al menos para mi gusto, fue lo más interesante de todo.

Si bien la historia no es muy original dentro del género, la facilidad con la que empatizamos con los personajes no las hace muy llevadera.
Para que os hagáis una idea yo me lo he leído en un solo día, y eso que acostumbro a que me duren al menos un par de días.
En especial me ha gustado el inspector Segovia, un hombre de fuertes convicciones que no dudará en llegar hasta el final en un caso que muchos consideran perdido, ¿pero realmente está perdido o lo dejaron perder?. Sacad vuestras conclusiones.
De Aitor poco hay que decir, es un chaval joven que quiere vivir al máximo, el típico graciosete del barrio al que todos le ríen las bromas (que por cierto, yo odio a este tipo de gente).
Y por último está Yolanda, a la cual cogemos cariño desde la primera palabra que suelta, y es que es simpática, risueña, y divertida, apenas conoce a Aitor le propone "salir" solo que lo hace a su forma, a lo cual éste responde de forma algo sarcástica y consigue sacarnos una sonrisa.

Lo único que se le puede reprochar al libro son tres puntos:
Su final: a mi parecer algo precipitado, eso y que nos cuenta poco de la trama que envuelve el misterio, en mi opinión se le podría sacar más jugo al contenido que nos propone el autor, pero quién sabe, igual se lo está reservando para más entregas.
Su duración: a algunas personas puede parecerle algo corto, pero ya se sabe, "lo breve si bueno..."
Su historia: Quizá demasiado sencilla y fácilmente predecible si estás acostumbrado al género.
Estos tres puntos hacen que mi nota baje un poco.
En conclusión, un libro con el que he pasado una buena tarde y que recomiendo a todos aquellos amantes del género policíaco y que no quiera romperse mucho la cabeza con rompecabezas imposibles de resolver.

Nota: 3,5 / 5.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Me alegro de que te haya gustado y entretenido. Me apunto los detalles menos buenos, que nunca es tarde para aprender y mejorar.

    Gracias por la difusión, y espero seguir entreteniendo muchos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar